Blogia
animalesenviadeextincion

TIBURON ANGEL

TIBURON ANGEL

TIBURON ANGEL

El tiburón ángel es muy parecido a una raya, utiliza el fondo marino como coto de caza y pasto .
No es demasiado agresivo porque deja a los humanos  que se acerquen para tocarlo.





Algunas veces llamado pez monje por el supuesto parecido entre la forma de su cabeza y la capucha que usan los monjes, el tiburón Angel del Pacífico es un pez del fondo marino que a menudo se entierra a sí mismo durante el día, en lechos pantanosos o arenosos. Su distintiva forma aplanada y su excelente camuflaje le permiten esconderse de presas desprevenidas, a las cuales asalta cuando están cerca.

Al igual que muchos tiburones de forma aplanada, es confundido en ocasiones con una raya. A pesar de ser dos grupos bien separados, las rayas y los tiburones tienen sin embargo un parentesco cercano y comparten varias características importantes, incluído un esqueleto de cartílago.

Tamaño máximo: 150 cm / 27 kg

Localización: Parte este del Océano Pacífico, áreas costeras de América.

Dieta: Peces; a pesar de que también come calamares, pulpo y crustáceos.

Reproducción: Vivíparos. Camadas de entre 1 y 12 crías.

Puesto en peligro: El tiburón de ángel hermoso también está luchando para su supervivencia

Puesto en peligro: El tiburón de ángel hermoso también está luchando para su supervivencia

Claudina Gibson, autor importante del informe para el grupo del especialista del tiburón del IUCN, dijo:

’De tiburones de ángel al Devil Rays, las poblaciones de Atlántico del este del norte de estas especies vulnerables son en apuro serio, más tan que en muchas otras partes del mundo.

’La mayoría de los tiburones y de los rayos son excepcionalmente vulnerables a la pesca excesiva debido a su tendencia a crecer lentamente, a madurarse tarde y a producir pocos jóvenes.

“Ésos en el riesgo más grande en el Atlántico del este del norte incluyen tiburones y rayos grandes pesadamente pesqueros, como porbeagle y patín común, así como tiburones profundos comercialmente valiosos y lijas espinosas.”

Los científicos del grupo del especialista del tiburón de IUCN dijeron que la sobrexplotación - o pesca para los tiburones deliberadamente o cogiéndolos accidentalmente mientras que pesca para la otra especie - era la causa más grande de la declinación en el Atlántico del este del norte.

El grupo de la conservación, junto con alianza del tiburón de la organización de la fauna, pidió países europeos para tomar medidas para proteger la especie amenazante.

Actual el Reino Unido y la Suecia son los únicos países en la región para proporcionar la protección nacional completa para cierto tiburón y la especie del rayo, el IUCN dijo.

Agrandar  

Muerte hacia fuera: El patín común es otra especie en apuro serio

La unión europea establece los límites específicos de la pesca para solamente cuatro del tiburón de la región 116, del rayo y de la especie de las Quimeras.

Mientras que los marrajos y los grandes tiburones blancos se protegen legalmente en la UE, pescando los límites para las lijas espinosas y los porbeagles se establecen regularmente superior a consejo científico.

Están tan también los límites amplios de la UE a través de especies de patines, los rayos y los tiburones profundos, los conservacionistas dijeron.

El ajuste próximo de contingentes anuales, un plan de actuación de la EC en tiburones y las reuniones de industrias pesqueras y de cuerpos internacionales de la fauna proporcionan oportunidades numerosas de mejorar la situación, la alianza de IUCN y del tiburón dijo.

Sonja Fordham, director de la política para la alianza del tiburón, dijo: Los ’funcionarios del país deben prestar atención a las advertencias calamitosas de este informe y actuar para proteger tiburones y rayos amenazantes en los niveles nacionales, regionales e internacionales.

“Tal acción es inmediatamente posible y absolutamente necesaria cambiar el curso actual hacia la extinción de estos animales notables del océano.”

A principios de este año el IUCN advirtió que a más que la mitad del mundo de los vastos tiburones del océano fueran amenazados con la extinción - también el resultado de pesca excesiva.

El tiburón que la alianza dio la bienvenida a las ofertas publicadas el lunes por la Comisión Europea para parar la pesca de seises amenazó a especies del tiburón y del rayo de Atlántico del este del norte en 2009.

La Comisión propuso el fijar del retén permisible total para los tiburones de las lijas espinosas y del porbeagle en cero, prohibiendo a pescadores de guardar tiburones de ángel, los patines comunes, undulate rayos o los patines blancos, y la mejora de la gerencia de las industrias pesqueras del patín y del rayo.

Ms Fordham dijo: ’Nos impresionan con la postura fuerte y la adherencia sin precedente de la Comisión al consejo científico con respecto a los límites de la pesca para varios de los tiburones más en peligro y de los rayos de Europa.

“Estas ofertas demuestran el paso más sólido hasta la fecha hacia una nueva, más responsable era en la gerencia de las industrias pesqueras europeas del tiburón.”
Tiburón ángel